La empresa concesionaria del suministro hídrico en Agaete, FCC Aqualia, declaró no apta para el consumo el agua de El Risco hasta nuevo aviso por su "elevado índice de la turbidez", según informaron ayer fuentes municipales.

La firma FCC Aqualia junto al Ayuntamiento de Agaete y las autoridades sanitarias estudian diferentes medidas para solventar la situación en el menor plazo de tiempo posible, según las mismas fuentes. Desde el consistorio norteño se recomienda a los afectados por la incidencia dirigirse para cualquier aclaración o información adicional a las oficinas de Aqualia en Agaete de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, o en el teléfono 902 23 60 23.

Un comunicado firmado por el jefe de servicio de FCC Aqualia explica que la turbidez constituye un indicador de calidad que se corresponde con las partículas en suspensión presentes en el agua, generalmente arcillas, que confieren un aspecto organoléptico rechazable para el consumidor. Ante la superación del valor máximo legal, como medida preventiva, no se debe emplear el agua de la red pública para beber ni para elaborar alimentos, recordaron las fuentes municipales.