La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Arucas premia la labor de nueve maestros

El Ayuntamiento distingue a un grupo de profesores de primaria y secundaria del municipio que se jubilan a finales del actual curso docente

Arucas premia la labor de nueve maestros

Arucas homenaje a nueve maestros de distintos centros educativos del municipio norteño que se jubilan a la finalización del actual curso 2015/2016. El Ayuntamiento trata de esta manera de "agradecer su labor docente a lo largo de todos estos años".

Los profesores distinguidos son Antonia Teresa Alemán García, Nélida Santana Marrero, Estrella Hernández Ruiz, Juana María Cabrera Rodríguez, Rafael Almeida Medina, Gregorio Ojeda García, Diego Benítez Manzano, María Dolores Hernández Viera y José Manuel Domeneth Roldán, que estuvieron acompañados de familiares durante el acto celebrado el viernes de la semana pasada, además de amigos y compañeros de profesión.

Al mismo tiempo, y como ya se viene promoviendo en este acto desde hace dos años, el alumnado de cinco centros docentes, como son los colegios primaria CEIP Bañaderos, La Goleta y El Trapiche, así como los institutos IES Bañaderos Cipriano Acosta y el Centro de formación de personas adultas, Fernando Marrero Pulido, Arucas- Firgas, presentaron diferentes proyectos educativos realizados en el presente año académico.

De esta forma, los responsables municipales tratan también de incentivar las actividades educativas, aunando la labor que realiza el profesorado de los colegios de Arucas con el de sus alumnos.

Al acto que se celebró en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura. Y asistieron el Concejal de Educación, Gustavo Martín; el inspector de Educación Infantil y Primaria, Miguel Afonso Cabrera, así como miembros de la Corporación Municipal, que premiaron a los profesores jubilados "con un galardón que les reconoce su loable trayectoria profesional y entregaron un presente a los escolares que expusieron sus proyectos y a los centros educativos que los trabajaron".

El concejal de Educación, Gustavo Martín, les deseó "éxito en esta nueva etapa", y añadió que "el Ayuntamiento de Arucas les honraba por su tiempo, responsabilidad, entrega y compromiso de vida en su ejercicio docente en beneficio de la niñez y juventud de nuestro municipio".

Experiencias compartidas

El acto fue presentado por la maestra jubilada Nora Beatriz Hernández Viera, interviniendo en nombre de los homenajeados Nélida Santana Marrero, maestra jubilada del CEIP Eduardo Rivero; así como María Dolores Hernández Viera, profesora de educación secundaria del IES Santiago Santana, quienes compartieron experiencias en sus etapas educativas y expresaron palabras de ánimos a sus compañeros y compañeras en su nueva etapa vital.

Tras las palabras, la Corporación entregó a los profesores jubilados un diploma acreditativo.

Compartir el artículo

stats