El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de recalce de la margen exterior en la carretera GC-500, que une Vecindario con Mogán, en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín, en la zona de la playa de Las Carpinteras.

Los trabajos se realizan después de que los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo detectaran que se ha descalzado la barrera de contención de la carretera en una longitud aproximada de 12 metros, aunque el pavimento se encuentra "en buen estado y no presenta ningún" indicio de fallo de la estructura, según informaron fuentes de la corporación insular.

Las obras, en ejecución con los medios del contrato de conservación de carreteras de la zona sur de la isla, consisten en la construcción de un muro de contención de unos cinco metros de altura y la reposición de la barrera para restituir las condiciones de seguridad en el tramo. Mientras se realizan las obras se ha cerrado al tráfico el carril exterior solo en el tramo de actuación, por lo que la carretera permanece abierta al tráfico en ambos sentidos de forma alternativa por el carril interior, regulado por una señalización instalada en el tramo.