La villa de Teror abre hoy viernes su Feria de Saldos, en la que promete descuentos de hasta el 70 por ciento en algunos de sus productos que se ofrecen, por primera vez, en los aparcamientos que se encuentran junto a la nueva estación de guaguas de la localidad.

A la cita, que cumple su undécima edición, concurren una veintena de comercios que pondrán a la venta, a partir de las diez de la mañana y hasta el próximo domingo, menaje, textiles, muebles, material deportivo, de belleza y óptica, así como electrodomésticos, entre otros muchos.

A esta feria de saldos también se suma la compañía de transporte de pasajeros Global, que ofrecerá un servicio especial para facilitar la afluencia desde otros municipios, con un bono descuento de ida y vuelta de 2,80 euros para un trayecto directo a la localidad desde la estación de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Para amenizar el encuentro, que se considera el mayor evento comercial del año en Teror, se ofrecerá música en directo y animación, así como un programa especialmente dedicado a los pequeños de la casa desde las 10.00 horas en las que abrirá estos tres días hasta las 20.00 horas, exceptuando el domingo, jornada en la que se clausurará a las 16.00 horas.

En la presentación, ayer, de esta XI feria de saldos, la alcaldesa de la localidad, Isabel Guerra, invitaba a los grancanarios a visitar el municipio durante este fin de semana, con una villa "vestida de gala" para la ocasión que espera recibir a miles de personas "que podrán encontrar cualquier regalo o artículos que necesiten a precios de ganga", además de subrayar "la importancia que tiene este evento para la pequeña y mediana empresa frente a los centros comerciales".

Por su parte, Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, y el consejero de Transporte, Francisco Trujillo, que acompañaron a Guerra en esta presentación, hicieron la invitación extensible a los turistas y a todos los residentes del Archipiélago y no solo para beneficiarse de los bajos precios de los productos, sino para disfrutar también "de los muchos encantos con los que cuenta la localidad".

Por último agradecieron a los empresarios del municipio, agrupados en Aseteror, al Cabildo, a Global y al Ayuntamiento por la continuidad de esta iniciativa.