El Pleno del Ayuntamiento de Teror aprueba por unanimidad el nombramiento del ingeniero industrial Juan Antonio Peña Quintana como Hijo Predilecto de la Villa, y del periodista Antonio Cruz Domínguez, y el profesor y folclorista Natalio Noda Gómez, como Hijos Adoptivos. La Corporación argumenta que a los tres "les une su gran pasión por Teror y por el conocimiento y la investigación".

Antonio Cruz Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1939) fue pregonero de las Fiestas del Pino en 1995. Y "ha desarrollado una intensa labor investigadora y divulgativa sobre la imagen de la Virgen del Pino, sus fiestas patronales y el Rancho de Ánimas de Teror, dando a conocer parte de nuestra historia y cultura". Además, ha sido cronista de las fiestas patronales, primero en el periódico El Eco de Canarias y más tarde en LA PROVINCIA, además de televisión. "En la actualidad, es el decano de los periodistas que informan de Teror y de las fiestas patronales de Gran Canaria y, desde su calidad de periodista emérito, este "cronista de la Virgen del Pino", como se le conoce en el gremio, continúa aportando comentarios sobre aspectos históricos, religiosos y costumbristas en la romería-ofrenda, en la misa del Día del Pino". El Ayuntamiento y la parroquia ya le hicieron un reconocimiento en 2014.

Juan Antonio Peña Quintana (Teror, 1950) es doctor en Ingeniería Industrial especializado en Química y cuenta con un amplio currículum como docente e investigador. Fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Las Palmas y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, recibió cuatro veces el premio a la Labor Docente en el Área Técnica en la citada institución universitaria.

Por último, Natalio Noda Gómez (Tazacorte, La Palma, 1943) recibe la distinción "en reconocimiento a su dedicación a la enseñanza y el saber en todos sus aspectos, con especial implicación en la vida y gentes de la Villa de Teror en la década de 1970, relación que se ha mantenido con el paso de los años". En la actualidad es cronista de su municipio natal, Tazacorte.