La cuarta Feria del Libro Solidario, celebrada ayer desde las 10 a las 13.30 horas en la zona peatonal de la avenida de Canarias de Vecindario, logró reunir más 2.000 kilos de alimentos no perecederos y botes de limpieza y de aseo personal que han sido donados a Cáritas Arciprestal de Sardina-Vecindario para repartirlos entre las familias más necesitadas de Santa Lucía de Tirajana.

La iniciativa, que daba la posibilidad a los ciudadanos de aportar un kilo de comida a cambio de un libro y en la que podían elegir entre más de 9.000 volúmenes de todos los géneros, está incluida en la programación del vigésimo sexto Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal). La concejala de Educación, Rita Navarro, indicó que los libros infantiles fueron los que se agotaron.

La campaña solidaria de recogida de libros la han promovido en los meses pasados la Federación de AMPA Fanuesca, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, las concejalías de Solidaridad y Educación. La presidenta de Fanuesca, Paqui Vega, destacó la colaboración en la feria de más de 60 voluntarios.