La Feria del Queso de Gáldar 2016 ha batido hoy -domingo- un récord de venta con más de 600 kilos de las queserías Altos de Gáldar, Flor y Media Flor y de Artesanos de Gran Canaria, que fueron distribuidas en once puestos ubicados en la plaza de Santiago, ha informado el Consistorio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha valorado en el acto de entrega de los premios la "mayoría de edad" de esta cita del sector primario y, de forma especial, el trabajo "inmenso y constante" que realizan durante todo el año los artesanos queseros y ganaderos del municipio para ofrecer productos de "gran calidad y sabor, altamente reconocidos".

La feria ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien también ha destacado la "labor" que realiza este sector y, sobre todo, "la dedicación de tantas mujeres que trabajan en la producción y venta de quesos".

En la decimoctava edición de la Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria el primer premio de semicurado ha correspondido al queso El Buen Pastor y, el segundo, al Cortijo Las Hoyas, mientras que en queso curado el primer galardón ha sido para la quesería Roque Grande y el segundo para El Buen Pastor.

Asimismo, en la decimonovena Cata de Quesos de los Altos de Gáldar los premios han correspondido en semicurado al Cortijo de Caideros -primero- y al Cortijo El Montañón -segundo-, en tanto que en quesos curados el primer galardón ha recaído en el Cortijo de Galeote y el segundo al Cortijo de Caideros.

Por último se entregaron los premios de la undécima Cata de Quesos de Flor y Media Flor y, mientras en media han sido reconocidos el Cortijo de Caideros -primero- y el Campo de Guía -segundo-, en flor las preseas han correspondido a Altos de Moya -oro- y al Cortijo El Montañón -plata-.