La Feria del Queso de Gáldar logró batir el récord de venta de este producto en la mañana de ayer y en los once puestos repartidos en el interior de la plaza de Santiago. Los ganaderos vendieron más de 600 kilos de queso, tras las diferentes catas de los Altos de Gáldar, de Flor y Media Flor y los Artesanos de Gran Canaria, organizada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico de la ciudad.

El alcalde, Teodoro Sosa Monzón, en el acto de entrega de los premios, valoró la mayoría de edad de esta feria y de forma especial el trabajo inmenso y constante que realizan durante todo el año los artesanos queseros y ganaderos del municipio para ofrecer un producto de gran calidad y sabor, altamente reconocido.

Esta Feria del Queso cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que estuvo representada en este acto por su responsable, Miguel Hidalgo. El consejero también destacó la labor de este sector y de forma especial la dedicación de tantas mujeres que trabajan en la producción y venta de quesos, tal y como se pudo comprobar en la entrega de los premios.

Pasada la una del mediodía, el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, anunció las queserías premiadas este año en las diferentes catas.

En la décimo octava Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria, en la categoría de Queso Semicurado, el segundo premio fue para Cortijo Las Hoyas; y el primer premio para El Buen Pastor de Santa Lucía. En Queso Curado, el segundo premio fue para El Buen Pastor y el primer premio para la quesería Roque Grande.

La décimo novena Cata de Quesos de los Altos de Gáldar, en queso semicurado, el segundo premio recayó en Cortijo El Montañón y el primer premio fue para Cortijo de Caideros. En categoría curado, el segundo premio fue a parar a Cortijo de Caideros y el primer premio para Cortijo de Galeote.

En la XI Cata de Quesos de Flor y Media Flor, en media flor, el segundo premio fue para Campo de Guía y el primer premio para Cortijo de Caideros. En Queso de Flor, el segundo premio fue a parar a manos de Cortijo El Montañón y el primer premio para Altos de Moya.