El gobierno tripartito del Cabildo de Gran Canaria se reúne esta semana para evaluar las soluciones técnicas que han elaborado las distintas consejerías para la reordenación urbana y paisajística del Oasis de Maspalomas, para previo para determinar la propuesta que se presentará al resto de las administraciones públicas y a los propietarios y agentes turísticos de esa zona de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente de la corporación, Antonio Morales, consideró que el largo conflicto político, jurídico y empresarial se podrá empezar a resolver a partir de esta semana, aunque eludió dar fechas porque las negociaciones con las distintas partes serán complicadas. La primera reunión para analizar las propuestas sobre el Oasis está prevista para mañana martes, señalaron fuentes del pacto.

Entre otras reuniones, Morales ha convocado para el próximo jueves, 21 de abril, a la Asociación de Trabajadores de la cadena Riu de Gran Canaria, que ha solicitado rehabilitar el hotel Oasis con un nuevo diseño arquitectónico. El Cabildo cuestiona ese proyecto turístico y mantiene el recurso judicial a favor del BIC que impide su construcción.