La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Morales, el libertador

Una cuenta en Twitter parodia al presidente del Cabildo

Antonio Morales, el libertador

"Libertador de Gran Canaria. Líder supremo de las fuerzas del Sureste. Soy lagartero y canto con esmero". Al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lo han encumbrado en Twitter al listado de las famosas cuentas parodia que dedican a las más relevantes personalidades sin dejar títere con cabeza.

Bajo la cuenta @alomoralesgc, desde el pasado 12 de abril una cadena de mensajes con retratos de su más rabiosa actualidad define a un Morales enfaginado en lo sostenible, la insularidad y la soberanía alimentaria o incluso cinéfilo, participando de un presunto preestreno del Libro de la Selva saboreando un plátano; cuando no filósofo, con sentencias del tipo: "Que conste que he sido muy tolerante con la libertad de expresión, jamás me ha molestado que se metan con otros".

Esta cuenta lo presenta como un presidente trabajador e inquieto. Así, el pasado 13 de abril, sin ir más lejos, aparece en una imagen con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, tomada en las inmediaciones del recinto portuario en la que se puntualiza que está "consensuando el número de fulas y cabosos que llevará el futuro acuario".

También paternal con sus socios de gobierno, como con Juan Manuel Brito, "mi otro chiquillo, el ecologista", ilustrado con una imagen del político de Podemos delante de un exuberante planta palo de Brasil sobre un pie de foto: "Aquí, dando un briconsejo de jardinería".

Ángel Víctor Torres tampoco escapa, con el que aparece alzando un trofeo deportivo: "Le prometí al chiquillo llevarlo a ver la Copa del Rey, ni durmió esa noche".

En Canarias las cuentas parodias las han sufrido, o disfrutado según el talante del usupador y del protagonista, Paulino Rivero o Juan José Cardona, expresidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria respectivamente.

El primero con el perfil @PaulinoRibero durante los últimos cuatro años de mandato, con un primer tweet que anunciaba que Rivero "irá al baño mañana a las 12.00 am, post-poniendo su segunda visita al mismo hasta las 15.30".

Pero en todo el territorio nacional el que arrasa es el de Esperanza Aguirre, que se presentó en Twitter como Espeonza Aguirre, -"madre mía, si la solución soy yo, ¡imaginaos cómo es el problema!", y en cuyo perfil confiesa: "Me desorino". Es el que mayor impacto ha tenido, con miles de seguidores que se lamentaron el día en que dejó de retransmitir su actualidad, en 2013, y que a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo un referente de las citadas cuentas parodias, aunque aún por detrás del más exitoso Kim Jong-un, que suplanta al presidente de Corea del Norte para reírse de los tópicos, costumbres y actualidad política de la vida española.

El mapamundi de la villa

Activo desde agosto del año 2011 sigue en la brecha, como demuestra este tweet del falso Jong-un dedicado a José Manuel Soria el pasado 11 de abril del que dice que ha subido "el recibo de la luz para pagar la fianza".

Para este formato de páginas, algunas con miles de seguidores, Twitter las permite bajo la ineludible condición de que en la biografía se detalle con claridad de que está suplantando a otra persona, evitando en todos los casos poner su nombre o nick literal.

Además, si el falso Morales, en este caso, contestara mensajes de terceros internautas haciéndose pasar por el verdadero, motivaría su cierre.

Algo que, de momento, no ha sucedido, de forma que se puede seguir a Morales haciéndose preguntas técnicas, como la que dirige al aldeano Román Rodríguez: "Una cuenta en la Caja de Canarias en La Aldea, ¿se considera offshore?"; promocionando su villa natal: "A los 50 primeros seguidores les regalo un Mapamundi de Agüimes, no dejes escapar el tuyo"; confesando penalidades: "Cada vez que veo LA PROVINCIA, me dan ganas de invadir Santa Lucía"; o despidiéndose de sus acólitos antes de irse a la cama: "Bueno, mi gente, los dejo por hoy que un líder tiene que descansar. Cuatro esquinitas tiene mi Agüimes, cuatro angelitos que me lo guardan".

Compartir el artículo

stats