El Gobierno de Canarias pide informes jurídicos antes de licitar la ampliación del puerto de Agaete, en Gran Canaria, para que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma no lo suspenda, tal y como lo hizo con el concurso de ampliación de Playa Blanca, en Lanzarote.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, indicó en comisión parlamentaria que está trabajando intensamente para asegurar que la ampliación del Puerto de Agaete se lleve a cabo de forma correcta y sea una realidad tangible en el menor tiempo posible. Chacón confesó que fue un "varapalo" la suspensión del concurso de ampliación de Playa Blanca por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma. "No queremos que vuelva a suceder lo mismo", razón que ha llevado a la Consejería a solicitar informes jurídicos con el objetivo de anticiparse a una resolución similar.

La consejera recordó que los pliegos para Playa Blanca se realizaron al mismo tiempo que los de la obra de Agaete, por lo cual los servicios jurídicos están revisando toda la documentación.