La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marino Alduán se perfila como el nuevo jefe de gabinete de Morales

El decano de Ciencias de la Educación destaca entre los nombres de otros tres candidatos al cargo en el Cabildo de Gran Canaria

Marino Alduán. LP/ DLP

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marino Alduán, figura entre los candidatos al puesto de director general del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Según el listado provisional publicado el lunes por la corporación insular, Alduán Guerra figura como admitido en la convocatoria junto a Alejandra Martín, mientras que Javier Pablo Pardilla y María Teresa Pérez aparecen como excluidos. No obstante, los aspirantes relegados disponen de cinco días hábiles para subsanar sus causas de exclusión mediante los preceptivos documentos.

"Después de 42 años de servicio, alguna posibilidad tendré", valoró ayer Marino Alduán en referencia a su extensa trayectoria política en el nacionalismo canario, aunque insistió en "respetar el procedimiento" público en trámite. Procedente de Iniciativa Canaria (Ican), se integró en Coalición Canaria (CC) hasta su abandono para la constitución de Nueva Canarias (NC), partido al frente del Cabildo junto al Partido Socialista y Podemos.

Tras sus etapas como viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias y portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros cargos, Alduán Guerra regresó al ámbito académico, donde ocupa el Decanato desde 2009. "Me apetece seguir donde estoy, pero me presenté para colaborar con la apuesta del Cabildo, para intentar arrimar el hombro en un gobierno de progreso para la isla, un reto muy interesante", sentenció Marino Alduán antes de aplazar otras consideraciones a una resolución definitiva.

La designación de altos cargos en el Cabildo ya provocó alguna polémica. A mitad de febrero, el Partido Popular (PP) calificó de "enchufe" el nombramiento de Juan de Dios Ramos Quintana, exalcalde de Teror e histórico dirigente del PSOE, como director-gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado.

Anteriormente, las críticas impidieron la designación de la compañera sentimental del vicepresidente segundo insular en representación de Podemos, Juan Manuel Brito, en la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats