La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Arinaga atrae el mercado del mueble

Conforama abre sus puertas con 8.000 referencias en decoración y mobiliario y sorteos de 500 euros cada hora

Vista de parte de la nueva tienda de la multinacional francesa del mueble Conforoma en el polígono industrial de Arinaga. JUAN CARLOS CASTRO

La multinacional Conforama, tras remodelar la infraestructura de la que fuera sede de Muebles Atlántico Norte, abre hoy al público su primera tienda en el polígono de Arinaga, primera de Gran Canaria. El director Mariano Zamora indicó que 60 empleados entre coordinadores, mozos de almacén a tiempo parcial, vendedores y administrativos, atenderán la tienda de 5.000 metros cuadrados del segundo piso, y las cuatro plantas de almacenamiento, cuya superficie total es de 10.000 metros cuadrados.

"Es una tienda moderna con una oferta muy amplia cerca de nuestros clientes", afirmó el director de

Conforama Internacional, Tonino Pereira, tras agradecer la colaboración de constructores, proveedores, del Ayuntamiento de Agüimes y de Ramón Díaz. Pereira apuntó que las próximas aperturas en Canarias será después de verano en Playa Honda de Lanzarote, y, a finales de 2017 en el Norte de Gran canaria, con un total de otros cien empleados.

Oferta comercial

El alcalde, Óscar Hernández, felicitó a la compañía y le agradeció que eligieran el polígono de Arinaga para su primer establecimiento en Gran Canaria, "aportando una oferta comercial amplia e importante al crecimiento de la zona industrial". El regidor agüimense destacó que Agüimes sigue contando con un importante diferencial impositivo respecto a otras ciudades. "Nuestra intención es seguir reduciendo el IBI", añadió.

La firma ofrece más de 8.000 referencias en decoración y mobiliario de multiestilo y modernidad. Hoy, por ser el primer día, además de los descuentos de entre 35% y el 50%, sorteará un total de 10.000 euros, 500 euros cada hora, entre los visitantes, para realizar compras.

"El mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa", como se define, cuenta ya con cuatro establecimientos en el Archipiélago. En 2012 inauguró su primer centro en Tenerife, donde ya cuenta con tres establecimientos, situados en Santa Cruz, La Laguna y La Orotava. Ahora tienen en el Archipiélago un total de 220 trabajadores.

Según admite la propia compañía, sus estrategas están en permanente alerta a la caza de suelo susceptible de albergar más establecimientos de la cadena. Su objetivo es ser el primer operador de equipamiento del hogar del Archipiélago canario. "No estamos pensando en la competencia, porque cada empresa tiene su peculiaridad", apuntó Tonino Pereira.

Conforama, el mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa, cuenta con una red de 285 tiendas, de las cuales 204 en Francia y 81 a nivel internacional en siete países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia. Las ventas de Conforama alcanzaron los 3.226 millones de euros en el ejercicio de 2014/2015. Conforama tiene contratados un total de 13.400 empleados.

Compartir el artículo

stats