La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes Nuevas empresas

Conforama arrasa en su apertura

La multinacional francesa de muebles para el hogar logra atraer a más de 15.000 personas el primer día de la tienda

Un momento del sorteo de un vale de 500 euros, celebrado a las 13.00 horas en la tienda de Conforama. YAIZA SOCORRO

"La afluencia del primer día de apertura de la tienda de Arinaga ha sido todo un éxito, hemos superado las expectativas. Preveíamos 10.000 personas y nos han visitado unas 15.000". Así lo expresó ayer el director del departamento de Marketing Conforama Península Ibérica, Javier Papiol. "Tan enorme ha sido la afluencia desde primera hora de la mañana, que desde las 11.00 hemos tenido que regular las entradas por turnos para que los clientes pudieran ver y comprar nuestros productos", añadió.

Las casi 400 plazas del sótano del edificio y de las calles del entorno "se han hecho pocas para acoger a tanta gente, que, además, la mayoría viene con prisas", según el director de la tienda Mariano Zamora. El tráfico se colapsó en varios momentos del día. El Ayuntamiento de Agüimes destinó durante todo el día dos patrullas de policías locales para regular el tráfico.

Papiol se mostró "muy satisfecho porque hemos recibido buenos comentarios sobre los conceptos, muebles y los otros productos". También fueron muy bien acogidos los sorteos de 500 euros cada hora, porque todos recibían un boleto y podían ser premiados en uno de los 10 sorteos.

El alcalde, Óscar Hernández, también se mostró "muy satisfecho de la respuesta que ha tenido Conforama, superior a las expectativas que había creado esta multinacional francesa de muebles del hogar", "Es muy positivo que haya diversas ofertas y competencia en el mercado porque eso permite que los precios de los productos sean más asequibles", agregó.

Hernández planteó a los directivos de Conforama que tengan en cuenta la bolsa de empleo del municipio y que colaboren con la Entidad de Conservación del polígono de Arinaga y con la Asociación de Empresarios de Arinaga, "porque eso beneficiará a todas las empresas de la zona industrial".

La firma ofrece más de 8.000 referencias en decoración y mobiliario de multiestilo y modernidad, además de los descuentos de entre 35% y el 50%. El mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa cuenta ya con cuatro establecimientos en el Archipiélago. En 2012 inauguró su primer centro en Tenerife, donde ya cuenta con tres establecimientos, situados en Santa Cruz, La Laguna y La Orotava. Ahora tienen en el Archipiélago un total de 220 trabajadores.

Lanzarote

Su propósito es abrir en el mes de septiembre en Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, y el próximo año en el norte de Gran Canaria. Su objetivo es ser el primer operador de equipamiento del hogar del Archipiélago canario. "No estamos pensando en la competencia, porque cada empresa tiene su peculiaridad", incicó el director Tonino Pereira.

Conforama, el mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa, cuenta con una red de 285 tiendas, de las cuales 204 en Francia y 81 a nivel internacional en siete países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia. Las ventas de la multinacional francesa alcanzaron los 3.226 millones de euros en el ejercicio de 2014/2015. Conforama tiene contratados un total de 13.400 empleados.

Compartir el artículo

stats