Guía se prepara para celebrar el primero de sus fines de semana con el queso artesanal como estrella principal. El casco histórico acoge hoy la inauguración de la exposición 'Ayer y hoy, la agricultura en Guía de Gran Canaria', en la Casa de la Cultura, a las 20 horas.

La actividad continuará mañana con el Baile del Queso, que reunirá a más de 150 parejas de baile en la Plaza Grande. Contará con la participación de las agrupaciones Cumbre Nueva (La Palma), Labrante y Estrella y Guía (ambos del municipio), junto a otros 20 cuerpos de baile de distintas agrupaciones folclóricas.

A las 10 de la mañana del domingo comenzará la Feria de Gastronomía Tradicional y de Artesanía en el entorno de la Plaza Grande, con una degustación de quesos y productos de la tierra, y la actuación de Estrella y Guía y Cumbre Nueva.

A las 11 de la mañana empeieza la Cata Insular, con premios en las categorías Gran Canaria semicurado, Gran Canaria curado, cuajo vegetal y mezcla de cuajos. Habrá un premio especial para la denominación de origen de flor.

Los actos continuarán la próxima semana en Montaña Alta.