El levantamiento de las restricciones al tráfico de la GC-200 anunciado hoy por el Cabildo de Gran Canaria es "una noticia muy positiva" para La Aldea de San Nicolás, valora el alcalde Tomás Pérez, quien espera que suponga un importante revulsivo para la economía local y las comunicaciones.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, anunció hoy que vehículos de más de ocho metros, motos, bicicletas y peatones podrán volver a circular por la GC-200, ante la mejoría de las condiciones meteorológicas.

Tomás Pérez recuerda que este anuncio llega tras varias peticiones por parte del Ayuntamiento para que se levantaran estas restricciones, negociaciones "que han durado hasta última hora".

Sin duda, se trata de una medida que "reactiva el tránsito de personas" desde el resto de la isla al municipio, lo que "esperamos se note", concluye.

Cabe recordar que estas restricciones se activan en el período de lluvias, a consecuencia de los frecuentes desprendimientos que se producen en esta vía.