22 de abril de 2016
22.04.2016

Morales traslada al personal de Riu su deseo de reducir camas en el Oasis

21.04.2016 | 23:15

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, se reunió ayer con la Asociación de Trabajadores de la cadena Riu y le trasladó su deseo de reordenar el Oasis de Maspalomas mediante la desaparición de los edificios de la primera línea de costa, como el hotel Ifa Faro y el centro comercial Oasis, y la reducción del número de camas turísticas en el propio establecimiento de Riu.

Morales también reconoció ante los trabajadores que está "molesto" con la empresa por solicitar al Gobierno de Canarias la declaración de proyecto estratégico, según explicó el presidente de la asociación, Carlos Pulido, quien declaró que los trabajadores se mantienen "a la expectativa".

"El presidente Morales nos ha dicho que está empeñado en buscar un consenso con todos los propietarios, pero solo nos adelantó que todos tendrán que perder metros cuadrados y camas hoteleras, con edificios más bajos y el traslado del centro comercial a otro lugar", resaltó Pulido, quien consideró que el Cabildo, a falta de conocer la propuesta definitiva del actual gobierno tripartito, "sigue defendiendo lo mismo que Bravo de Laguna y Lopesan".

"No se puede decir que hayamos salido satisfechos o esperanzados de esta reunión, pues todo sigue igual; no obstante, nos ha asegurado que se van a respetar los puestos de trabajo y que se buscará el consenso con todas las partes", dijo el portavoz de los empleados.

La Asociación de Trabajadores también entregó ayer las 5.680 firmas a favor de la renovación del hotel Oasis conforme al nuevo diseño presentado por Riu en el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Un centenar de empleados del hotel Oasis ya se manifestó en el último Pleno del Cabildo para solicitar al gobierno insular de NC, PSOE y Podemos que retire el recurso judicial del BIC y permita rehabilitar el hotel Oasis. Según Pulido, Morales comunicó a los trabajadores que no puede retirar el recurso del BIC porque podría ser acusado de prevaricar, pero sí mostró partidario de una solución negociada para evitar que la renovación del hotel se bloquee en los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los niños protagonizan la segunda jornada del FIC Gáldar

La segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha vuelto a abrir el...

Teror acoge la romería del Rocío y la ofrenda a la Virgen del Pino

El próximo domingo 22 de octubre tendrá lugar en Teror la tradicional Romería...

El Cabildo de Gran Canaria emite deuda pública por valor de 21 millones de euros

El Cabildo de Gran Canaria emite deuda pública por valor de 21 millones de euros

La corporación invertirá los fondos captados en carreteras, inmuebles y transferencias a los...

"La obra es sobre un asesino en serie y buscamos que el público reflexione"

"La obra es sobre un asesino en serie y buscamos que el público reflexione"

"Buscamos que el público viva el clic en el que el protagonista se vuelve asesino, y luego...

Obras Públicas inicia en 2018 la mejora de la vía que une a Teror con Tamaraceite

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el proyecto técnico para el acondicionamiento y...

Anastasia, una vida dedicada al queso

Anastasia, una vida dedicada al queso

La artesana quesera de los altos de Gáldar lleva más de 70 años entregada a su rebaño

Enlaces recomendados: Premios Cine