La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El reto turístico empieza en la cocina

Más de una decena de profesionales del sector se cuela en los fogones del Centro de Hostelería de Maspalomas para abrir boca a unas jornadas de innovación en Meloneras

Más de una decena de profesionales del sector turístico, arquitectos, empresarios, directores de hoteles y profesores de Universidad, cambiaron ayer el maletín y el traje ejecutivo por el delantal y la manga pastelera. En los fogones del Centro de Hostelería y Turismo de Maspalomas arrancaron las Jornadas Re Think Hotel, que organizó el grupo Habitat Futura y TSMedia en el Costa Meloneras, con un repertorio de aromas y sabores algo atrevido.

Lo que en un principio se presentaba como una "jornada larga de trabajo", repleta de conferencias y debates sobre los nuevos retos del Turismo en Canarias, terminó por convertirse, al menos a primera hora de la tarde, en una prueba al estilo Masterchef pero en su versión canaria.

Los ponentes que participaron ayer en las jornadas sobre innovación y sostenibilidad en el hotel Costa Meloneras mostraron su faceta más "dulce y salada a la vez" en un tiempo récord de 15 minutos por manjar.

¿El objetivo? "Romper el hielo. Fomentar el trabajo en equipo y coordinar esfuerzos".

Divididos en dos grupos, la misión consistía en emplatar cinco tapas y postres, según las preferencias culinarias de sus autores. Mientras algunas como Celia Galera, anfitriona del evento, se mostraron "Salá como el salmorejo", otros como Santiago Fernández, director de Servatur, se decantaron por el "Sabor español", ese que se aprecia en los "guisos de cordero". Hubo hasta quienes optaron por crear combinaciones "agridulces". Ignacio Aroztegui, delegado de Knauf en Madrid, y Ricard Santomá, decano de la Facultad de Turismo en Barcelona, elaboraron una "innovadora" tapa de pan, tomate y chocolate que bajo el sello de "The greatest derbi", en honor a las rivalidades deportivas entre ambas ciudades, cautivó las miradas del resto de la cocina.

El aperitivo continuó en Meloneras con un plato fuerte de conferencias, en las que el uso de las energías limpias, la renovación y la tecnología centraron el debate.

Compartir el artículo

stats