El centro cívico de Carrizal acoge hoy, a las 20.30 horas, la Gala de Clausura de las primeras jornadas de Danza de Ingenio. Tras una semana de actividades en las que se ha descubierto una placa en la sala de danza Gelu Barbu en del centro de cultura Federico García Lorca, hoy se celebra un encuentro-concierto de danza y música con bailarines del Conservatorio Superior de Danza de Madrid y el grupo representante de la Escuela de Danza de Ingenio, así como la interpretación de varias obras al piano por parte de Víctor Matos.

Dichos bailarines y bailarinas hicieron anoche una demostraciones para el alumnado y para el público en general. Además se realizó una máster class de puertas abiertas a la que asistieron numeroso público. Las jornadas de Danza forman parte de la celebración del bicentenario del municipio de Ingenio y del veintiún aniversario de la Escuela Municipal de Danza.

Belleza

El alcalde, Juan Díaz, destacó ayer que la organización ha logrado transmitir y compartir la belleza de la danza con toda la ciudadanía, que ha participado en las ponencias, conciertos, máster class y encuentros. Tan sólo dos actividades de las ofrecidas estos cinco días han sido para alumnado específico para que un mayor número de personas pudiera disfrutar y aprovechar esta oportunidad única.

Por otro lado, Coros y Danzas de Ingenio se suma a la conmemoración del Día de la Danza 2016 con la celebración de una jornada de talleres de danzas del mundo el próximo sábado a las 20.30 horas, en la plaza de La Candelaria. Este colectivo se propone promover una mayor participación y dar mayor cabida a los colectivos culturales y a la ciudadanía.