Los residentes del núcleo urbano de Arinaga no dispondrán del suministro de agua corriente el próximo martes, desde las 7.00 a las 19.00 horas por la realización de obras en la red. El Ayuntamiento de Agüimes informa en un comunicado público que "este corte resulta imprescindible para poder conectar la nueva estación reductora de presión, ubicada en la zona de El Uno, que mejorará considerablemente la red de abastecimiento de agua en esta zona del municipio".

Los responsables municipales solicitan a todos los vecinos de Arinaga que revisen sus bidones o aljibes para que puedan hacer uso de los mismos durante el tiempo que dure la interrupción del servicio, previsto para un periodo de 12 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento pide y agradece la máxima colaboración vecinal. Para que la población de Arinaga esté bien informada se ha repartido casa por casa una nota avisando del corte en el suministro de agua que tendrá lugar el próximo martes 26 de abril.

Pleno ordinario

El Ayuntamiento de Agüimes celebra mañana, 25 de abril, el pleno ordinario correspondiente a este mes en el que se abordará, entre otros asuntos, la firma de convenios con varias instituciones públicas y varios mociones del grupo de gobierno.

Entre esos convenios se tratará el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos para decidir la delegación en la gestión y contratación de actuaciones. También el convenio de colaboración con la Fundación Ideo y un convenio con el Cabildo sobre dependencia.