25 de abril de 2016
25.04.2016

Adam Foods compra a Bimbo la fábrica de Donuts en Teror

El grupo adquiere las marcas de productos de pan y derivados de Panrico, las patentes de producción y las licencias para comercializar en Italia, Alemania y Francia

25.04.2016 | 15:26

El grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico, para España, Portugal y Andorra, incluida la fábrica de Teror (Gran Canaria), ha informado este lunes a través de un comunicado.

Esta transacción está sujeta a la decisión de la CNMC sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico.

Fuentes de Adam Foods han precisado que la facturación del negocio de pan de Panrico en España, Portugal y Andorra ronda los 65 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, el grupo Adam Foods- grupo de alimentación español que engloba marcas como Cuétara, Artiach o La Piara- adquiriría las marcas de productos de pan y derivados del pan de Panrico, para España, Portugal y Andorra, ha añadido en el comunicado.
También entran en el acuerdo las patentes de producción, así como las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemania y Francia.

El acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares (norte de Portugal) y Teror.
Para esta operación -que se espera que concluya durante la segunda mitad de 2016- Adam Foods cuenta con la ayuda de sus asesores Roca Junyent Abogados, KPMG y Cuatrecasas para temas legales, corporativos y fiscales respectivamente.

Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas en productos como miel (Granja San Francisco), pastelería (Phoskitos), y caldos (Aneto).

La facturación estimada de la compañía en 2015 es de 340 millones de euros.

El Grupo, con más de 1.200 empleados, dispone de 7 plantas de producción: 6 en España- situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña- y una en Portugal, en la localidad de Pombal; sus productos tienen presencia en más de 75 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

La alcaldesa de Mogán señala que se ha avisado en las redes sociales de dónde había presencia de...

El alcalde cesa a los dos ediles de UxGC quince días después de dimitir

La oposición acusa a Armengol de "hacer un chanchullo" para que puedan cobrar el paro

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

El Cabildo y el Ayuntamiento de Teror presentan el programa de la patrona de Gran Canaria

Sin espacio para acoger más perros

Sin espacio para acoger más perros

El CETA de Ingenio denuncia el incremento de los abandonos de mascotas en la época estival

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine