El consejero de Medio Ambiente del Cabido de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha desvelado estelunes que la última campaña para el control de las cabras asilvestradas concluyó con 140 animales abatidos con armas de fuego, de un total de 400 ejemplares que fueron avistados por el personal de su departamento.

Brito aseguró que a él tampoco le gusta la eliminación de las cabras por este método, pero insistió en que el Cabildo "no se va a quedar con los brazos cruzados ante este grave problema" para la biodiversidad de la Isla, por lo que no descartó que se tengan que retomar las abatidas con rifles si fracasan las apañadas que se van a autorizar en los próximos meses. "Matar a los animales es siempre la última opción, pero tenemos qu asumir nuestras responsabilidades", alegó.

El consejero de Medio Ambiente culpó al anterior gobierno del PP de la proliferación de cabras asalvajadas, pues desde el año 2012 se abandonaron las actuaciones encaminadas a su erradicación de los espacios naturales protegidos.