Freedom Asociación LGTB, organizadora del GayPride Maspalomas 2016, presenta maña en el Hotel IFA Catarina de Playa del Inglés, el programa de la décimo quinta edición del que se ha convertido en la cita obligada de esta comunidad. Maspalomas se ha convertido en uno de sus destinos vacacionales preferidos, el primero de Europa durante gran parte del año, al que aporta medio millón de turistas y casi 600 millones de euros de facturación.

Las cifras que manejan el Patronato de Turismo de Gran Canaria, los empresarios y la propia comunidad LGTB indican que este segmento de visitantes representa más del 15 % del negocio turístico total de la isla. O lo que es lo mismo: casi uno de cada seis turistas y uno de cada seis euros facturados en el balance de todo el año.

Además de los representantes de la organización como su presidente Fernando Ilarduya y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Yumbo, David Gareth, el acto contará con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo insular, Inés Jiménez, del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Festejos, José Carlos Álamo.