El pleno del Ayuntamiento de Agüimes, presidido por Óscar Hernández, aprobó anoche la segunda modificación del presupuesto de este año tras la liquidación de 2015 con un remanente de la Tesorería para gastos ajustados disponibles de algo más de 12 millones de euros. "La ley no nos permite gastar más de lo presupuestado en el año anterior, por lo que hemos tenido más ingresos que gastos", apuntó el regidor agüimense.

De los 12 millones de la liquidación del pasado ejercicio, 7,8 millones se incorporan al presupuesto de este año pasando de los 36 millones iniciales a los 43 millones de euros. Los otros casi 4,2 millones de euros el grupo de gobierno de Roque Aguayro lo destinarán a inversiones. "Todavía no tenemos fijado a qué actuaciones irán, cosa que haremos en junio, aunque 100.000 euros los hemos comprometido para las prácticas de los universitarios titulados", señaló Óscar Hernández.

Asimismo, el informe de Tesorería apunta que el Ayuntamiento de Agüimes dispone de 9,4 millones de fondos líquidos; 12,8 millones de deudores pendientes de cobro; 3,1 millones pendientes de pago y 5,2 millones de dudoso cobro.