El Cabildo de Gran Canaria ha participado en el AFCI Location Show, la feria de localizaciones cinematográficas más importante de Estados Unidos y de la industria internacional, en el marco de un viaje de prospección más amplio de la Gran Canaria Film Commission en el mercado norteamericano.

Su participación en esta feria de Los Ángeles se enmarca en el espacio español Cinema from Spain, coordinado por ICEX España Exportaciones e Inversiones y la Spain Film Commission. Más allá de promocionar Gran Canaria como isla film friendly (amiga del cine) y gran plató natural, el objetivo es captar nuevos rodajes internacionales, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Para ello, la Gran Canaria Film Commission se apoya, entre otros, en un vídeo para mostrar a Estados Unidos y el mundo que el Sahara, Afganistán, Nueva Zelanda, Grecia, la Toscana, el viejo Oeste, Miami o Brasil, entre otros muchos lugares alejados entre sí, están todos en un único lugar: Gran Canaria. Cada año participan en este encuentro más de 3.500 profesionales para conocer las posibilidades que les ofrecen territorios de más de 30 países.