La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha señalado que en diciembre se pondrá en servicio el tramo entre El Risco y Andén Verde y que el primer tramo de la carretera de La Aldea (Risco-Andén Verde-La Aldea) estará finalizado en junio de 2017.

En una comparecencia parlamentaria sobre las obras de ejecución de la carretera de la Aldea, tramo La Aldea-El Risco, la consejera ha subrayo que "si hay una obra que suscite el consenso de la población, los partidos y las instituciones, es la de la carretera de La Aldea".

La consejera informó de que "en enero de este mismo año se solicitó a la contrata el estudio de un programa de trabajos adaptado a la anualidad prevista en los Presupuestos Generales de 2016".

"En la reunión mantenida el pasado viernes con la UTE que ejecuta la obra nos adelantaron que el fin de la obra está previsto para junio de 2017 y prevé la apertura parcial del tramo A, que conecta Andén Verde con El Risco, a finales de este año", agregó.

La consejera añadió que tanto la contrata como la Consejería "hemos trabajado intensamente y de forma coordinada para poder llegar a garantizar que los 26 millones de euros consignados para esta obra en el Convenio de Carreteras en 2016 se ejecutarán en el plazo previsto".

Natividad Arnaiz, del grupo de Podemos, aseguró que la carretera debería esta hecha hace tiempo y que hay un pueblo que se despuebla por esta situación

"La gente de La Aldea se siente abandonada, están aislados por tierra mar y aire; y sin médico", añadió.

Román Rodríguez, de Nueva Canarias, dijo que la gente de La Aldea se siente abandonada y recordó que los habitantes de La Aldea han batallado durante años por esta infraestructura.