26 de abril de 2016
26.04.2016

La semana de la juventud moverá un millar de estudiantes en los colegios del Sur

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició ayer la programación conmemorativa de su IX Semana

26.04.2016 | 01:19

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició ayer la programación conmemorativa de su IX Semana de la Juventud, destinada a la movilización de más de un millar de estudiantes de tercero y cuarto de ESO y también de primero de Bachiller de los cuatro institutos de Secundaria del municipio.

El plantel de actividades programadas en esta edición está dedicado a la promoción de hábitos responsables e inteligentes entre los jóvenes, de ahí que incluya el ofrecimiento de un desayuno saludable, estands con información especializada y también distintas zonas con juegos de desarrollo individual.

Entre esas actividades destacan numerosos juegos de mesa y juegos electrónicos en interior, pero también actividades lúdicas de exterior como torneos de ping pong, petanca, juegos de raquetas, un taller de percusión en batucada, charlas sobre primeros auxilios y sobre alimentación saludable, e incluso sesiones de meditación colectiva con la llamada danza del corazón.

Profesión militar

También se ponen a disposición de los jóvenes estudiantes cuatro estands formativos a cargo del Ejército de Tierra, Hospiten-Clínica Roca, Cruz Roja y el propio Ayuntamiento, con información detallada sobre los requisitos y plazas disponibles para el ingreso en la profesión militar; con especialistas equipados para revisiones médicas de peso, altura y mediciones de tensión y glucemia; con información y canales multimedia destinados a la prevención sobre el consumo de drogas y primeros auxilios, y con información específica sobre becas, el programa Erasmus y las actividades y servicios que organiza y se prestan en 'Tu Espacio Joven'.

La primera de estas sesiones organizadas por la Concejalía de Juventud se ha desarrollado en la biblioteca del Centro Cultural El Tablero y en el entorno de la Plaza de Pepe el Barbero, dedicada a cerca de 250 estudiantes del IES El Tablero-Aguañak. Las siguientes sesiones tendrán lugar a partir de este martes en las dependencias de 'Tu Espacio Joven' y en la calle Avenida de Tunte, en San Fernando de Maspalomas, en jornadas diarias y sucesivas destinadas al estudiantado de los Institutos Amurga, Támara y Faro de Maspalomas, respectivamente. En la sesión inaugural, la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y la concejala de Juventud, Amanda Cárdenes Calero, agradecieron la respuesta y el compromiso participativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La policía confirma a la familia que los restos óseos pertenecen al matrimonio de Guanarteme

La policía confirma a la familia que los restos óseos pertenecen al matrimonio de Guanarteme

Los familiares han agradecido la labor del cazador, el perro y la policía - Señalan que habían...

El Puertillo se inunda con la ola de calor

El Puertillo se inunda con la ola de calor

Cientos de isleños abarrotaron ayer la playa aruquense para huir de las altas temperaturas

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

El Cabildo lleva casi un mes sin dar suministro a varias fincas de la zona

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Centenares de vecinos ofrendan al patrón los mejores productos de la tierra

El municipio fija los jueves para recoger los desechos plásticos

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás amplía la recogida gratuita de material...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine