El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició ayer la programación conmemorativa de su IX Semana de la Juventud, destinada a la movilización de más de un millar de estudiantes de tercero y cuarto de ESO y también de primero de Bachiller de los cuatro institutos de Secundaria del municipio.

El plantel de actividades programadas en esta edición está dedicado a la promoción de hábitos responsables e inteligentes entre los jóvenes, de ahí que incluya el ofrecimiento de un desayuno saludable, estands con información especializada y también distintas zonas con juegos de desarrollo individual.

Entre esas actividades destacan numerosos juegos de mesa y juegos electrónicos en interior, pero también actividades lúdicas de exterior como torneos de ping pong, petanca, juegos de raquetas, un taller de percusión en batucada, charlas sobre primeros auxilios y sobre alimentación saludable, e incluso sesiones de meditación colectiva con la llamada danza del corazón.

Profesión militar

También se ponen a disposición de los jóvenes estudiantes cuatro estands formativos a cargo del Ejército de Tierra, Hospiten-Clínica Roca, Cruz Roja y el propio Ayuntamiento, con información detallada sobre los requisitos y plazas disponibles para el ingreso en la profesión militar; con especialistas equipados para revisiones médicas de peso, altura y mediciones de tensión y glucemia; con información y canales multimedia destinados a la prevención sobre el consumo de drogas y primeros auxilios, y con información específica sobre becas, el programa Erasmus y las actividades y servicios que organiza y se prestan en 'Tu Espacio Joven'.

La primera de estas sesiones organizadas por la Concejalía de Juventud se ha desarrollado en la biblioteca del Centro Cultural El Tablero y en el entorno de la Plaza de Pepe el Barbero, dedicada a cerca de 250 estudiantes del IES El Tablero-Aguañak. Las siguientes sesiones tendrán lugar a partir de este martes en las dependencias de 'Tu Espacio Joven' y en la calle Avenida de Tunte, en San Fernando de Maspalomas, en jornadas diarias y sucesivas destinadas al estudiantado de los Institutos Amurga, Támara y Faro de Maspalomas, respectivamente. En la sesión inaugural, la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y la concejala de Juventud, Amanda Cárdenes Calero, agradecieron la respuesta y el compromiso participativo.