La primera fase de la futura carretera entre La Aldea y Agaete estará terminada y entregada para entrar en servicio en junio de 2017, según informó ayer en el Parlamento la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario Ornella Chacón. Además prevé, según las reuniones sostenidas en los últimos días con miembros de la dirección técnica de las contratas, abrir a finales de este año 2016 un tramo entre Andén Verde y El Risco, recorrido que en su mayor parte se hace mediante túneles.

Chacón, además, aseveró que los 26 millones de euros que se han asignado a través del Convenio de Carreteras Canarias- Estado para este año serán ejecutados en el "plazo previsto".

Para cumplir con todos estos objetivos, y según recalcó la consejera, desde hace un mes se sigue trabajando los fines de semanas, "principalmente en el túnel", y además se instaurarán, cuando comiencen a colocarse sus distintas instalaciones, "trabajos nocturnos para aumentar los rendimientos y avanzar en diferentes emplazamientos sin que unos trabajos entorpezcan los otros".