27 de abril de 2016
27.04.2016

Gran Canaria promociona en la Feria B-Travel de Barcelona su oferta de ocio orientada al mercado peninsular

La Isla presentó una propuesta centrada en las alternativas segmentadas de entretenimiento que ofrece la Isla y que están orientadas a turistas con alto poder adquisitivo

27.04.2016 | 15:03
Gran Canaria promociona en la Feria B-Travel de Barcelona su oferta de ocio orientada al mercado peninsular

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado a la Feria B-Travel de Barcelona, uno de los eventos dirigidos al público final más importantes de España, con el objetivo de promocionar su oferta diferenciada de ocio para el mercado peninsular, en una cita que recibió a 27.500 visitantes y mil expositores y coexpositores de 50 países.

El Cabildo de Gran Canaria contó con un stand propio en este encuentro profesional, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias y otros destinos insulares, en el que se presentó una propuesta centrada en las alternativas segmentadas de entretenimiento que ofrece la Isla y que están orientadas a turistas con alto poder adquisitivo, tradición viajera e interés en actividades culturales y de recreo.

B-Travel es la denominación actual del antiguo Salón Internacional de Turismo de Cataluña y su nuevo formato se inspira en cinco ejes temáticos que agrupan las experiencias y emociones de los viajeros. De esta manera, B-Happy fue el espacio dedicado a vacaciones en familia, en pareja o con amigos; B-Adventure congregó a los amantes del deporte y la naturaleza; B-Delicious expuso rutas gastronómicas; y las áreas B-Culture y B-Special se centraron en las ofertas relacionadas con el arte y la historia, y el turismo de lujo o de compras, respectivamente.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, la feria contó con una alta tasa de repetición entre los agentes del sector. B-Travel estableció nuevas zonas de ambientación para disfrutar de las experiencias turísticas que ofrecieron los destinos, propuestas gastronómicas, culturales y musicales para captar a los viajeros que reservaron sus vacaciones en los mostradores de las 200 empresas e instituciones expositoras que acudieron a la Fira de Barcelona.

Acciones promocionales en el norte de España

La participación en B-Travel complementa una iniciativa del Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para promocionar la oferta turística y hotelera de la Isla en varias jornadas de trabajo celebradas en la Península Ibérica. Los encuentros profesionales contaron con la participación de una delegación de empresas del sector y establecimientos hoteleros, y sirvieron para presentar las novedades del destino para la temporada de verano.

Gijón, Vitoria y Zaragoza fueron los lugares seleccionados para establecer contactos con representantes de la industria turística, ya que estas ciudades se encuentran cerca de aeropuertos con conexión aérea directa a Gran Canaria. El recorrido promocional por el norte de España concluyó con un taller informativo en Barcelona, que cuenta con vuelos directos a la Isla operados por Iberia, Ryanair, Vueling y Norwegian.

Estas jornadas de trabajo o workshops forman parte de una estrategia del Patronato de Turismo de Gran Canaria para incrementar el número de visitantes procedentes del mercado peninsular durante la temporada de verano. Esta campaña nacional lleva asociada también una serie de acciones de co-marketing con turoperadores y seminarios dirigidos a los agentes de viajes y profesionales de la intermediación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Teror vivirá el sábado una Noche de Terror
Teror vivirá el sábado una Noche de Terror

Teror vivirá el sábado una Noche de Terror

Las entradas limitadas para mayores de 12 años de edad se pueden conseguir el martes 24 de octubre...

La Universidad Popular de Arucas aumenta el número de talleres y su alumnado para este curso

La Universidad Popular de Arucas aumenta el número de talleres y su alumnado para este curso

La UP cuenta con 200 talleres hasta el mes de junio y el curso se inició con un crecimiento de un...

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas proyecta el documental Arenas de Silencio

La directora Chelo Álvarez-Stehle asistirá a la proyección de esta película, que ha cosechado...

Diez ayuntamientos de la Isla inician los pasos para luchar contra el cambio climático

Agüimes, Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valleseco y Valsequillo se...

Los demoledores de catástrofes

Los demoledores de catástrofes

Un grupo de 14 bomberos de Canarias se especializa en Francia en el rescate en estructuras...

El hostal de Juncalillo busca atraer más turistas la próxima temporada

El hostal de Juncalillo busca atraer más turistas la próxima temporada

La transformación del albergue en un hostal con gastrobar ha conseguido atraer visitantes hasta...

Enlaces recomendados: Premios Cine