El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado a la Feria B-Travel de Barcelona, uno de los eventos dirigidos al público final más importantes de España, con el objetivo de promocionar su oferta diferenciada de ocio para el mercado peninsular, en una cita que recibió a 27.500 visitantes y mil expositores y coexpositores de 50 países.

El Cabildo de Gran Canaria contó con un stand propio en este encuentro profesional, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias y otros destinos insulares, en el que se presentó una propuesta centrada en las alternativas segmentadas de entretenimiento que ofrece la Isla y que están orientadas a turistas con alto poder adquisitivo, tradición viajera e interés en actividades culturales y de recreo.

B-Travel es la denominación actual del antiguo Salón Internacional de Turismo de Cataluña y su nuevo formato se inspira en cinco ejes temáticos que agrupan las experiencias y emociones de los viajeros. De esta manera, B-Happy fue el espacio dedicado a vacaciones en familia, en pareja o con amigos; B-Adventure congregó a los amantes del deporte y la naturaleza; B-Delicious expuso rutas gastronómicas; y las áreas B-Culture y B-Special se centraron en las ofertas relacionadas con el arte y la historia, y el turismo de lujo o de compras, respectivamente.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, la feria contó con una alta tasa de repetición entre los agentes del sector. B-Travel estableció nuevas zonas de ambientación para disfrutar de las experiencias turísticas que ofrecieron los destinos, propuestas gastronómicas, culturales y musicales para captar a los viajeros que reservaron sus vacaciones en los mostradores de las 200 empresas e instituciones expositoras que acudieron a la Fira de Barcelona.

Acciones promocionales en el norte de España

La participación en B-Travel complementa una iniciativa del Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para promocionar la oferta turística y hotelera de la Isla en varias jornadas de trabajo celebradas en la Península Ibérica. Los encuentros profesionales contaron con la participación de una delegación de empresas del sector y establecimientos hoteleros, y sirvieron para presentar las novedades del destino para la temporada de verano.

Gijón, Vitoria y Zaragoza fueron los lugares seleccionados para establecer contactos con representantes de la industria turística, ya que estas ciudades se encuentran cerca de aeropuertos con conexión aérea directa a Gran Canaria. El recorrido promocional por el norte de España concluyó con un taller informativo en Barcelona, que cuenta con vuelos directos a la Isla operados por Iberia, Ryanair, Vueling y Norwegian.

Estas jornadas de trabajo o workshops forman parte de una estrategia del Patronato de Turismo de Gran Canaria para incrementar el número de visitantes procedentes del mercado peninsular durante la temporada de verano. Esta campaña nacional lleva asociada también una serie de acciones de co-marketing con turoperadores y seminarios dirigidos a los agentes de viajes y profesionales de la intermediación.