El Cabido de Gran Canaria ha anunciado hoy que tiene en marcha o diseñadas acciones por valor de cuatro millones de euros en Tejeda, un municipio "referente en la alternativa al sol y playa" que atesora riquezas singulares, según ha destacado su presidente, Antonio Morales.

Una amplia representación del grupo de gobierno de la Institución insular ha sido recibida hoy por el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, según informa un comunicado el Cabildo.

Tras participar en la presentación del cupón de la ONCE que llevará esta localidad a todos los rincones de España, Morales y sus compañeros del grupo de gobierno han mantenido un encuentro con los ediles y los vecinos de Tejeda.

Tanto los anfitriones como los visitantes coincidieron en que, para fijar la población al territorio, una de las principales preocupaciones del municipio, se necesita generar actividad económica singular para atraer a la población, ya sea para disfrutar de sus restaurantes, paseos o museos.

"El modelo de atracción de población que genere gastos en la comarca es uno de los grandes retos" del Cabildo, ha afirmado Morales.

Este modelo se sumará a todas las medidas actuales y de futuro para proteger el entorno, combinado con las necesidades de la vecindad, saneamiento, carreteras, promoción de actividades sociales y el resto de medidas que se tomarán siempre en conversación con el Ayuntamiento, concluye la nota.