El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado este el "silencio cómplice" de su presidente, Antonio Morales, ante lo que considera "injustificables retrasos" en la ejecución de las nuevas infraestructuras viarias de la isla, como el primer tramo de la carretera de La Aldea.

El portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, considera que el presidente del Cabildo vuelve a anteponer su interés político al interés general de los ciudadanos, pues "su indolencia demuestra que prefiere no molestar a la Consejería regional de Obras Públicas (PSOE), encargada de la ejecución de las obras, para no erosionar el pacto de gobierno entre NC y los socialistas en la Institución insular".

Respecto a la carretera La Aldea-El Risco, Felipe Afonso El Jaber recuerda que tanto la consejera regional de Obras Públicas como su compañero de partido en el Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, anunciaron en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación que las obras de esta primera fase, que para 2016 cuenta con un presupuesto de 31,8 millones de euros, entraría en servicio antes de septiembre, "pero parece que, lamentablemente, no estará hasta el verano de 2017".

El portavoz popular insiste en que "los vecinos de La Aldea no pueden seguir esperando eternamente por una carretera que debería haberse terminado en 2012, y cuyo retraso está ocasionando graves perjuicios sociales y económicos al municipio, además de la gran inseguridad que entraña circular cada día por esta vía".

Por este motivo, Felipe Afonso El Jaber insta una vez más a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y al gobierno Tripartito (Podemos-PSOE-NC) en el Cabildo de Gran Canaria "a que se dejen ya de marear la perdiz con este tema y pongan de una vez todos los medios a su alcance para agilizar las obras y poder así acortar los plazos previstos".