El municipio grancanario de Tejeda protagonizará el cupón de la ONCE del próximo 1 de mayo, dentro de la serie "Nuestros pueblos más bonitos", que distribuirá en toda España 5,5 millones de cupones ilustrados con una fotografía del pueblo y del emblemático Roque Nublo.

El delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, han presentado hoy este cupón acompañados por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entre otras autoridades.

En un comunicado, la ONCE recuerda que Tejeda es una localidad conocida por su patrimonio natural, representado por el Roque Nublo, un monolito basáltico con millones de años formado por los procesos volcánicos que dieron lugar a la formación de la isla.

A pocos kilómetros también se encuentra el Roque Bentayga, otro monolito de mayores dimensiones que representó en su día un lugar sagrado de culto para los antiguos aborígenes canarios.

El municipio grancanario, que se encuentra en medio de una caldera volcánica de las más grandes del archipiélago, se caracteriza por el color blanco de sus casas y sus tradicionales tejados, que hacen que sea uno de los pocos pueblos de la isla que mantiene su reminiscencia.

La serie de cupones "Nuestros pueblos más bonitos", que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó el pasado 29 de noviembre y está prevista que finalice en el próximo mes de noviembre

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la necesidad de dar a conocer los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, unos lugares de gran belleza que destilan historia y cultura.

En la actualidad existen 35 municipios integrados en esta red y Tejeda es el único de Canarias.