El tramo completo de la carretera de nueva La Aldea entre El Risco y Andén Verde, en el que está incluido el túnel de 3.145 metros y el viaducto del barranco de La Arena, estará finalizado en diciembre de 2016, según anunció en una nota la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón.

Ante las críticas del Foro Aldeano, Chacón explicó que "había un compromiso del anterior equipo de ponerlo en servicio a finales de agosto de este año, pero las lluvias y los desprendimientos en la zona han provocado un retraso con el que no se contaba". La consejera precisó que "en enero de este mismo año se solicitó a la contrata el estudio de un programa de trabajos adaptado a la anualidad prevista en los Presupuestos Generales de 2016".

"La UTE que ejecuta la obra nos adelantó que el fin de la obra está previsto para junio de 2017 y prevé la apertura parcial del tramo A, que conecta Andén Verde con El Risco, a finales de este año". En este mes de abril se finalizará el terraplén del Risco.