El Ayuntamiento de Arucas aprobó en el pleno de ayer la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en vías públicas en las fiestas patronales y lúdicas del municipio, "en la que han colaborado los vecinos tras el periodo de consulta abierto para recabar las opiniones y sugerencias".

El motivo de esta ordenanza, radica en que con el paso de los años, la demanda de instalación de este tipo de puestos ha ido en aumento, tanto en el marco de las tradicionales Fiestas Patronales, como en cualquier acontecimiento lúdico-festivo que se desarrolle en el municipio. "Por ello, resulta necesario disponer de una ordenanza que regule el procedimiento y los requisitos de adjudicación de dichas instalaciones".

Asimismo, esta nueva ordenanza regula la venta de bebidas alcohólicas en vía pública en las fiestas populares y en la celebración de eventos lúdicos- festivos.

Por otro lado, Ciudadanos instó en el pleno al equipo de gobierno de Arucas "a que tomen de una vez por todas decisiones políticas en relación al mercado municipal". Al respecto, el portavoz Ruymán Santana, propuso que "se le quiten los 60.000 euros de subvención a los grupos municipales, y se destine ese dinero a la recuperación del inmueble, para reubicar ahí todos las dotaciones de Servicios Sociales, el parque móvil del ayuntamiento, y el Banco de Alimentos municipal".

En este sentido, y para que los empresarios del mercado puedan seguir con su actividad, Ciudadanos en Arucas ha reclamado que "se recupere el antiguo mercado, y se reubique ahí el mercado municipal". Con ello, "se mejorará la accesibilidad, ya que el mercado pasará a estar en pleno centro de la localidad", ha señalado Santana.

Por otro lado, el edil lamentó el rechazo de una moción de Ciudadanos para "impulsar medidas que mejoren la atención a los turistas que visitan Arucas".

"No es comprensible cómo con la potencialidad turística que tiene Arucas", el equipo de gobierno "es capaz de rechazar propuestas que ponen al municipio en valor", ha comentado el concejal.