Quince jóvenes de cinco municipios de Gran Canaria participaron anoche con sendas interpretaciones en el décimo séptimo Festival de la Canción Joven celebrado en la plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, que se llenó para ver y aplaudir a los nuevos cantantes. Sobre las 21.00 horas, Carlos Martín y Arturo García iniciaron el concurso con la canción Gracias por la vida. Le siguieron Yussi Stracuzzi con Mujer enamorada; y Ayose José Sánchez con Como yo te amo.

El festival, que fue presentado por Ana Teresa López, continuó con Xenia León que interpretó Me muero; Sara Miranda con Qué has hecho con mi vida; Vaitiare Montesdeoca con Durmiendo sola; Sara Cruz con Pedazo de ti; Carlota Gómez con Niña; Yesenia Guerra con Es mi madre; Inmaculada Benítez con Yo no creo en los hombres; Francisco Rodríguez con A dónde voy sin ti; Demelza y Javier González con Yo te extrañaré; Javier Sosa con Un nuevo amanecer; Zaira Padrón con Carusso; y Fayna Duchement con Te lo pido por favor.

Las fiestas de San José Obrero incluyen para hoy una peregrinación de cien personas a la basílica menor de San Juan de Telde con motivo del Año de la Misericordia. El plato fuerte de la víspera de la festividad de San José Obrero será el concierto de Tonny Tun Tun, en la Plaza 1º de Mayo, a las 21.00 h. Le seguirá, a las 22.30 horas, la orquesta Guira Latina, fuegos artificiales y música con el DJ D-CI.

Para mañana está programado la tradicional feria de ganado y exposición de perros. También, mañana a las 18.00 horas, TVE-C emitirá el Tenderete homenaje a Nanino Díaz Cutillas, cuyo memorial se cerrará, a las 21.00 horas, con la actuación del grupo de música popular Los Granjeros.