El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer ampliar a las Mancomunidades del Norte, Sureste y Medianías el convenio de colaboración suscrito con los ayuntamientos en materia de recursos humanos y de formación, según informó en una nota la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

Esta colaboración "permite compartir las listas de reserva de personal y la formación continua de los empleados de ambas entidades, de modo que el Cabildo se compromete a facilitar integrantes de su lista de reserva a las mancomunidades que lo soliciten para su contratación cuando éstas no cuenten con listas de reserva de la categoría solicitada", explicó.

En materia de formación, el Cabildo y las mancomunidades permitirán la participación de su personal en las acciones de formación continua convocadas por cada entidad, de modo que las plazas no cubiertas por personal propio podrán ser cubiertas por los empleados públicos de la otra administración. "A raíz de la solicitud de las Medianías hemos ampliado el convenio a todas las mancomunidades para que se ahorren los elevados costes de convocar ellos las listas", subrayó.