El Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga celebra, desde el pasado martes, la décimo segunda Muestra de Teatro Escolar 2016, perteneciente al Programa Educativo Municipal de Teatro, con la participación de más de 2.000 estudaintes. En esta nueva edición ya han participado el alumnado del CEIP María Muñoz Mayor con la obra El cuento de la abuela desmemoriada; el CEIP Montaña Los Vélez con Vivimos el teatro; el CEIP La Banda, el pasado martes.

El CEIP Doramas lo hizo ayer con la obra Cenicienta moderna. Le siguió el CEIP Roque Aguayro con El rey que no vive; y la Escuela de Música, Danza y Teatro de Agüimes con La guerra de los payasos. La muestra continuará el próximo jueves doce de mayo con el CEIP Beñesmén que representará Una brújula para la vida; el CEIP Iberia con Dos historias y un escenario; y el CEIP Hilda Zudán con La rebelión de los números.

Por último, el viernes trece actuarán el IES Joaquín Artiles, IES Playa de Arinaga e IES Primero de Mayo. Las obras que se representarán han sido trabajadas en los centros bajo la supervisión de un equipo de profesores, combinando distintas disciplinas como la música, la literatura, el dibujo y la pintura y nuevas tecnologías.

En el montaje de las obras teatrales también han colaborado las familias y el propio alumnado en la confección y búsqueda de vestuarios y elementos escenográficos. El Programa, bajo la dirección de Rocío Solís, se propone favorecer la creatividad como elemento transversal de la educación; difundir y potenciar el trabajo dramático; facilitar el intercambio y fomentar el espíritu de cooperación.