La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

La comunidad hindú entrega diez toneladas de alimentos en Teror

El colectivo conmemora su ofrenda al Pino y el Día de Acción de Gracias a la sociedad canaria

La comunidad hindú entrega diez toneladas de alimentos en Teror

La comunidad hindú cumple con sus tradiciones. El colectivo residente en Gran Canaria conmemora su ofrenda a la Virgen del Pino de Teror y el Día de Acción de Gracia a la sociedad canaria, con la aportación de 10 toneladas de alimentos básicos para las familias más necesitadas.

La ofrenda de Teror aportó 10 toneladas de alimentos básicos, que incluía arroz, azúcar, leche, gofio, aceite, lenteja, pasta y cacao soluble. De esa cantidad, 4.000 kilos fuero a parar a la Basílica de Teror, que luego se redistribuirán entre los colectivos que estime más necesitados. La misma cuantía se repartirá al Banco de Alimentos, que hará la misma función entre las familias que más dificultades están pasando. Y, por último, 2.000 kilos recaen en La Iglesia de San Agustín (Santa Rita) en Vegueta, según los organizadores.

La comunidad hindú completa de esa forma 13 ediciones con esta ofrenda. Y durante el acto se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto del Ecuador y por el atentando en Bruselas.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra; el concejal de Participación, Juan Navarro; el cura de la Comunidad Hindú de Gran Canaria, Sanjay Maharaj; el presidente de la Comunidad Hindú de Las Palmas de Gran Canaria, Vinod Sawnani; y los organizadores del evento, Ghanshyam Bhagwani y Manish Purswaney, entre otros.

Compartir el artículo

stats