La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria en primavera

Las fiestas de mayo irrumpen en una decena de municipios

El Tablero dedica desde el 12 al 22 del mes sus actos en honor a la Santísima Trinidad a los antiguos cines del barrio

Las fiestas de mayo irrumpen en una decena de municipios

Casi una decena de municipios de Gran Canaria se prepara para recibir a lo largo de este mes de mayo una avalancha de visitantes con motivo de la celebración de sus fiestas patronales y actividades culturales. Mientras en el Sur calientan motores para inaugurar las fiestas de la Santísima Trinidad en el barrio de El Tablero, en el Norte los restauradores de Moya ultiman los preparativos para acoger este fin de semana la décima edición de la ruta de tapas. Teror, Valsequillo, Gáldar o Firgas son algunas de las próximas paradas obligatorias de este jolgorio errante.

San Bartolomé de Tirajana

Los vecinos de El Tablero disfrutarán del 12 al próximo 22 de mayo de unas fiestas de cine. En esta ocasión el barrio de origen aparcero ha decidido dedicar las actividades que celebra en honor a la Santísima Trinidad a las películas que proyectaron las tres salas de cine que coexistieron en el pueblo hasta finales de los ochenta: La Sociedad, Gayarre y Villamar. A pesar de sus pequeñas dimensiones, este pago puede presumir de haber sido el enclave sureño con mayor trayectoria de la gran pantalla. Pedro Artiles y José Sarmiento, camarógrafos de profesión y vocación, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos con la lectura del pregón. Como novedades, la comisión de fiestas que dirige Araceli Armas ofrece un Encuentro en El Pilar el próximo viernes 20, en el que participará la monologuista Omayra Cazorla, y la celebración de un concurso dedicado a la decoración de fachadas y balcones con flores o motivos tradicionales así como otro certamen de elaboración de tortillas caseras. El desfile de carretas tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo.

Valsequillo

El próximo domingo el municipio de Valsequillo celebra la cuarta edición de la Feria de la Fresa. A partir de las 11.00 horas, los visitantes podrán degustar de forma gratuita postres, batidos, helados y zumos elaborados con los más de 800 kilos de fresa que los agricultores del municipio donarán de forma altruista a la fiesta. Este año el manjar nuevo se prepara en coctelera y puede que lleve algunas gotas de alcohol.

Teror

La plaza de Sintes del casco de Teror celebra mañana sábado a partir de las 21.30 horas un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto del timplista Yone Rodríguez, con motivo de las Fiestas de San José y la Santa Cruz. Una vez más la Quema del Barco y el Castillo tendrá lugar de la mano de Benjamín Dávila Sosa, experto en exhibir figuras móviles con efecto de fuego y color.

Moya

Una veintena de bares y restaurantes de Moya, ubicados tanto en la costa como en las cumbres del municipio, ofrecerán hoy y mañana sábado una ruta de tapas en horario de 13.00 a 22.00 horas. Por solo 2.50 euros se podrá degustar el aperitivo más una bebida. El consistorio pone a disposición de los visitantes un servicio gratuito de guagua que discurre entre El Pagador y Fontanales.

Gáldar

La vecina Benedicta Carrillo inaugurará mañana con la lectura de su pregón las fiestas en honor a Nuestras Señora de Fátima en el barrio de Barranco Hondo de Abajo. Durante la velada la comitiva rendirá homenaje a los vecinos José Matías Falcón y Primitiva María Cubas. El domingo habrá caminata a partir de las 10.00 horas.

Firgas

El Club de Arrastre Gran Canaria la Solera invita a disfrutar de un fin de semana diferente este sábado en la finca Tomás de León. A partir de las 10.00 horas se realizará una muestra de siembra tradicional para aquellos que quieran experimentar en primera personas las labores de antaño en el campo.

Valleseco

La asociación El Zumacal acoge a partir de esta tarde el campeonato de envite Moisés de La Peña-San vicente Ferrer que tendrá lugar en el municipio este mes de mayo, con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Un total de 17 equipos participan en esta liga. El próximo 22 de mayo, el área recreativa de La Laguna celebra una muestra de artesanía, doma vaquera y exposición de perros con música tradicional de fondo.

Compartir el artículo

stats