Los incentivos fiscales de Agüimes han permitido la creación de más de 300 nuevas actividades económicas desde 2013. Así lo apuntó ayer el alcalde, Óscar Hernández, tras la firma de un nuevo convenio con el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, Juan Acosta, el presidente de la Asociación de Empresarios Aenaga, Agustín Hidalgo y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Falcón.

Además, el acuerdo, que recoge rebajas fiscales entre las que se encuentra el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre otros, ha permitido que Agüimes haya registrado un descenso de los niveles de desempleo de un 7,8% desde enero de 2013 hasta el mismo mes de 2016.

Hernández destacó la importancia del convenio entre el consistorio y el tejido empresarial ya que "los resultados son más que visibles. La colaboración entre lo público y lo privado ha permitido dar empleo en los últimos tres años a más de 400 personas". El alcalde apuntó que una empresa puede ahorrarse hasta 40.000 euros respecto a otros municipios.