La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife supera a Gran Canaria en el número de playas con bandera azul

El Confital pierde el reconocimiento tras los derrumbes del pasado verano

Tenerife supera a Gran Canaria en el número de playas con bandera azul

El Archipiélago canario tendrá este verano 50 banderas azules en sus playas y puertos deportivos, cuatro más que en el año 2015. Este reconocimiento internacional a la protección medioambiental y la calidad de los servicios públicos en las costas de las islas se complementa con la concesión de dos Senderos Azules y una distinción temática por accesibilidad y atención a discapacitados.

La isla de Tenerife ha recibido cuatro nuevos galardones y vuelve a superar a Gran Canaria, que pierde la bandera azul de la playa capitalina de El Confital, penalizada por la falta de seguridad tras los derrumbes del pasado verano. A partir del mes del junio ondearán 15 banderolas en las playas de Tenerife, 12 en Gran Canaria, 6 en Lanzarote y Fuerteventura, 5 en La Palma y una en La Gomera.

Lanzarote recupera el distintivo medioambiental para la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, que lo perdió en 2015 por falta de socorristas. El Ayuntamiento lanzaroteño recurrió ayer mismo la ausencia en esa lista de la playa de El Jablillo, que según el concejal Eugenio Robaina también reúne todas las condiciones. Por su parte, Yaiza vuelve a tener bandera azul en Playa Blanca.

La isla de Fuerteventura recupera el galardón de la playa de Morro Jable, pero pierde el de las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, y el de Tarajalejo, en Tuineje. Las nuevas banderas de Tenerife son las de Mesa del Mar, La Jaquita, Las Vistas y Los Cristianos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias resaltó que un total de 24 municipios del Archipiélago han sido galardonados con la bandera azul, lo que refleja que "cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y la de infraestructuras sanitarias y de seguridad". En la modalidad de puertos deportivos, Gran Canaria y Tenerife mantienen dos emblemas y Lanzarote conserva el de la Marina de Puerto Calero.

Los nuevos Senderos Azules son los de la Senda del Mar, en el municipio majorero de Pájara, y el paseo litoral del Faro de la Punta del Hidalgo, en Tenerife. Por último, el municipio de Arona, en Tenerife, obtiene una distinción temática en el apartado Playas Inclusivas, Sol y Mar para todos, que premia la ruptura de barreras arquitectónicas y la atención a personas con discapacidades.

Compartir el artículo

stats