La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Yumbo abre una muestra de desnudos

El Centro de Turismo acoge una exposición de pintura y escultura con motivo del Orgullo Gay

Una visitante observa la obra de Antonio García Cánovas. SANTI BLANCO

La galería de arte del Centro Insular de Turismo, ubicada junto al enclave comercial Yumbo de Playa del Inglés, ofrece hasta el próximo 15 de mayo una exposición de pintura y escultura colectiva con motivo de la celebración del Orgullo. La muestra, concebida por seis artistas locales y extranjeros, busca dar visibilidad a la creatividad del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y, en concreto, a las relaciones de amor y sexo que surgen entorno a la figura masculina.

Un total de 28 obras, entre las que destacan ocho esculturas, tres composiciones plásticas y más de una docena de pinturas, adornan desde el pasado martes las paredes y vitrinas del Centro Insular de Turismo en Maspalomas. Seis autores, mitad de ellos de origen europeo, han unido sus diferentes técnicas artísticas con el afán de ofrecer a los visitantes del Orgullo Gay una explosión de color y formas anatómicas que rompen con los cánones hasta ahora establecidos.

La colección de óleos del pintor alemán Kumoki constituye un "verdadero culto al cuerpo masculino" y a las relaciones que mantiene con sus semejantes. El comisario de la exposición, Orlando Viera, quien también participa en la iniciativa con la exhibición de un óleo bajo el título La Cacería, resaltó además el homenaje que ha realizado el escultor canario Lucas Calderín a los órganos encargados de infundir vida a la especie humana. Además, Antonio García Cánovas aporta a la muestra su visión particular de los cuatro elementos naturales de la Tierra, con el cuerpo masculino como eje central.

Las esculturas de cerámica del noruego Per Egil Ramsoy enaltecen las bondades sensuales del torno viril mientras que los acrílicos del británico Frank Hyde recuerdan la importancia de la presencia femenina en esta mezcolanza de pasión, amor, sensualidad y amistad que derrocha estos días el Sur por el Orgullo Gay.

Compartir el artículo

stats