El grupo de gobierno del PSOE-Fórum Drago de Ingenio, presidido por Juan Díaz, está decidido a encabezar la demanda de las asociaciones de vecinos de que las nuevas antenas móviles se instalen fuera de los núcleos urbanos. En tal sentido, la corporación municipal dispone de varios espacios en las zonas rústicas para ofrecer a las compañías de móviles para que instalen sus equipamientos de comunicación.

Ante la preocupación de vecinos y vecinas del municipio en relación a la colocación de antenas de telefonía móvil, varios concejales del Ayuntamiento han mantenido en los últimos meses diversas reuniones con los colectivos vecinales de Los Molinillos, playa del Burrero y, más recientemente, con Barrio Nuevo de Carrizal. Los vecinos de este núcleo están en contra de que en la zona cercana a los almacenes de Bonny sigan las antenas de telefonía móvil al considerar que afectan negativamente a su salud.

Acciones

Por otro lado, el grupo de gobierno se reunirá el próximo martes con diversos portavoces vecinales que han mostrado su inquietud al Ayuntamiento ante este tema con el fin de establecer líneas de trabajo conjuntas. Entre las acciones que se barajan está la creación de una plataforma ciudadana para recoger firmas. "El objetivo es lograr una gran movilización que logre que las compañías se comprometan a instalar sus antenas móviles en algunos de los suelos rústicos municipales disponibles.