La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado el mapa de la mitad norte de Gran Canaria bajo el aviso amarillo por lluvias que pueden ser de hasta quince litros por metro cuadrado en una hora durante la jornada del domingo, y también por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Este aviso afecta desde hoy sábado por lluvias a la isla de La Palma, para a partir de la noche y madrugada del domingo hacerse extensible a toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el norte grancanario, con un viento que irá aumentando durante la tarde de hoy hasta hacerse notar con intervalos de fuerte en las islas occidentales, principalmente en las medianías y zonas más altas.

Para mañana se esperan chubascos sobre todo en el norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que en el caso de la primera isla pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes, mientras que en las zonas altas de Tenerife y La Palma no se descartan vientos muy fuertes.

Esta situación de inestabilidad continuará en las primeras jornadas de la semana entrante, con precipitaciones más débiles, pero aún con vientos fuertes de costa a cumbre.