El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha acudido a la feria de estilo de vida y licores gourmet En Öl & Whiskymässan de Suecia para promocionar sus fiestas populares y la diversidad de su gastronomía.

En un comunicado, el Cabildo explicó que se trata de un evento dirigido al consumidor final que se celebró en Gotemburgo con la presencia de 25.000 visitantes y en el que la Isla fue el único destino turístico entre más de 150 expositores internacionales.

Con todo, Gran Canaria participó en este encuentro profesional en colaboración con Herida Brands, el importador sueco de Destilerías Arehucas, que contribuyó a difundir una amplia variedad de productos.

La cita es considerada como el escaparate de tendencias más importante de Suecia, al contar con la participación de importantes marcas cerveceras y licores de alta gama de procedencia caribeña, belga, escocesa e irlandesa, entre otros países fabricantes.

En este sentido, la En Öl & Whiskymässan está orientada a la promoción de bebidas con graduación alcohólica, pero también sirvió para dar a conocer otros atractivos culinarios como los quesos elaborados en la Isla.

El público que asistió a esta feria tiene un poder adquisitivo medio/alto, con una orientación urbana y gustos sofisticados que saben diferenciar y valorar los productos que se alejan del consumo masivo.

Paralelamente, las alternativas segmentadas de ocio que promocionó el Cabildo de Gran Canaria también sorprendieron positivamente a los asistentes, que recibieron propuestas dispares como la Ruta del Pincho de Vegueta o la Fiesta del Charco de La Aldea, para complementar la percepción generalizada que tienen los turistas suecos de la Isla.