La décimo cuarta Cata de Quesos de Santa Lucía, que se celebra el próximo lunes en la Casa de la Cultura de Sardina, en la que participan 21 queserías de 10 municipios de Gran Canaria, sirve de antesala a la trigésimo primera Semana Agrícola de Sardina, que se desarrolla del 11 al 13 de mayo en el Centro Cultural El Cine, que aborda temas de interés para profesionales, trabajadores, empresarios y consumidores.

Cinco son las categorías de la cata, que comienza a las 18.00 horas, semicurado de cabra, curado de cabra, semicurado de mezcla, curado de mezcla y curado de oveja. Habrá dos premios por categoría, y en caso de que la participación en alguna categoría sea mayor se podría dar un tercer premio o cuarto premio. La entrega de premios se celebrará el 12 de mayo dentro de los actos de la Semana Agrícola.

A partir del miércoles, el ingeniero agrónomo Pedro Guillermo Tenoury aborda el manejo de nematodos en agrosistemas; y el presidente de la cooperativa Cosecha Directa y de la Unión de Pequeños Agricultores, Antonio Suárez, las dificultades y oportunidades del sector agrario.

Alimentación

El jueves la directora de Acanto Agroambiental diserta sobre los subproductos para alimentación animal en Canarias, y el viernes cierran el programa las charlas Virosis relevantes en cultivos hortícolas, de la profesora y responsable del Grupo de Virología del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia, y Medidas de control del virus del mosaico del pepino dulce en el tomate, de Antonio José Céspedes, de la Estación Experimental de Cajamar Las Palmerillas.

El concejal de Sector Primario y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Ordóñez, señaló que "en estas jornadas agrícolas debemos analizar, debatir y reflexionar entre administraciones y productores de la importancia del sector primario en nuestra economía y en el empleo, al mismo tiempo de emplearlas como una herramienta de sostenibilidad y conservación ambiental".