El Museo de Historia de Agüimes acoge, desde ayer y hasta el 19 de mayo, la muestra colectiva de grabado Del cobre al papel. La exposición, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo, en el marco del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo con la colaboración del Ayuntamiento, está integrada por obras de 13 artistas que proponen 19 visiones sobre las variadas técnicas, temáticas y estilos del arte grabado.

Tras presentarse en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, esta misma exposición colectiva ya ha podido verse en Mogán, San Mateo, Artenara, el Centro Cultural Pepe Dámaso de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Santa Brígida.

Trece grabadores

La muestra Del cobre al papel reúne obra gráfica reciente de trece grabadores y grabadoras (María Gkaliata, Armando Lorenzo, David Rodríguez, Miguel Panadero, Anabel Quintero, Rabía El Mesaoudi, Víctor Jesús García, Christian Villamide, Juan Antonio Déniz, José Alberto Ortega, Vicente Bruñó, Cristina Marcos y Bárbara Llorente) que han venido desarrollando sus proyectos plásticos vinculados al Taller de Grabado que el Cabildo gestiona desde hace más de 15 años en el Campus Universitario de Tafira.

La muestra ofrece un total de 19 propuestas, que muestran una perspectiva de las variadas técnicas, temáticas y estilos que ofrece hoy el campo del grabado. La colectiva está integrada por trabajos de artistas seleccionados en la edición 2013 del concurso internacional "Gran Canaria de Series de Obra Gráfica", incluida María Gkaliata, artista de origen griego galardonada aquel año.