Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, el Ayuntamiento de Mogán celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín un amplio programa de actividades que incluye charlas y talleres centrados en la promoción del respeto entre padres e hijos.

Según indicó ayer la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, la iniciativa busca "sensibilizar" a la población sobre "la importancia de educar desde el respeto" a los pequeños y fortalecer así la "convivencia" familiar y "afianzar" vínculos entre sus miembros.

En esta edición el consistorio ha apostado por ampliar su programa de actividades con la celebración de charlas y jornadas durante tres jornadas. Hoy a partir de las 17.00 horas el centro de Arguineguín acoge un coloquio para padres que contará de forma adicional con servicio de ludoteca, en el que los progenitores pueden dejar a sus niños mientras asisten a la charla.

Mañana día 12 tendrá lugar la grabación de un programa para la televisión local en el que participará un grupo multidisciplinar de profesionales relacionados con la educación y la psicología.

Las jornadas culminarán el próximo viernes día 13 de mayo a las 16.30 horas con un taller de emociones. A través del contacto físico entre los diferentes miembros de la familia, el monitor trabajará con sus participantes el fortalecimiento de los vínculos afectivos en el hogar. Una vez acabado el taller, la iniciativa municipal culminará esta edición con actividades lúdicas para pequeños y grandes, castillos hinchables y una merienda colectiva.

Los interesados en asistir durante esta semana a estas actividades de carácter gratuito pueden formalizar su inscripción o recibir mayor información en las oficinas de Servicios Sociales de Arguineguín en horario de 8.00 a 14.00 horas. También pueden apuntarse vía telefónica en el 928158800.